Lo que necesitas saber

Nadie busca maltratar o perder el cabello, aún tenga o no una prótesis capilar. Tener un sistema capilar requiere también casi los mismos cuidados pero con un toque especial.

La calidad de estas piezas es importante cuando se trata de durabilidad, pero saber cómo cuidar tu prótesis capilar «en casa» es muy importante.

Hay dos áreas fundamentales en este proceso. Primero te compartiremos los aspectos clínicos (profesionales) y luego los cuidados cotidianos. Con esta guía evitarás errores comunes y aprenderás a cuidar tu prótesis capilar para extender su vida útil. Algunas herramientas correctas para que el proceso se te haga familiar y fácil.


Aspectos clínicos

Primero: Selección de la pieza

Casi de nada sirven los mejores cuidados si sacrificas la calidad de tu prótesis capilar. La piel del cuero cabelludo es una de las áreas más sensibles. Un tricólogo, que conozca los sistemas capilares, te ayudará elegir el mejor material base con la mejor ventilación y calidad del cabello. La salud de tu cuero cabelludo y selección de un sistema capilar no son un juego.

Segundo: Tratamiento adecuado

Hasta las mejores prótesis capilares son hechas con cabello natural pero sin vida. Por eso, requieren atenciones especiales con la hidratación. Es ideal que reciban un tratamiento profesional periódicamente.

Las prótesis se fijan con adhesivos capilares de larga durabilidad pero no son permanentes. Es importante conocer el tiempo adecuado que tu piel requiere para remover el pegamento. Así evitarás que el adhesivo impregne, debilite el pelo y provoque que se caiga en exceso o más rápido de lo normal.

Volver a adherir el reemplazo capilar también es fundamental. Es la parte del tratamiento que requiere los protectores capilares adecuados (procedimientos y productos propios de este proceso), el corte y el estilismo correcto para el mantenimiento óptimo.


Aspectos cotidianos

Las primeras 24 horas luego de aplicar una prótesis 

Evita toques bruscos, mojarte la cabeza, actividades que provoquen sudor excesivo o cambios drásticos de temperatura. Si reduces o evitas estas actividades durante esas primeras 24 horas, el adhesivo capilar logrará una fijación más duradera.

Ojo con los productos para el cabello

Todas las prótesis se fabrican con cabello procesado en mayor o menor medida. Entre menos procesada sea una prótesis capilar, preservará más la hidratación y su tono de color vibrante.

La línea Jorgen se basa en productos hechos con ingredientes que protegen tu prótesis capilar. El champú y acondicionador hidratante Jorgen pueden ser tus mejores aliados. Otros productos generales pueden estar formulados con ingredientes que dañen o alteren una prótesis capilar.

Es importante leer las etiquetas para evitar ciertos productos químicos. La lista adelante se dejó en inglés porque es el idioma principal en las etiquetas.

Lista de ingredientes a evitar:

Productos para el cabello

  • Propylene Glycols
  • Diethanolamine (DEA)
  • Triethanolamine (TEA)
  • Chemical Fragances
  • Ammonium Lauryl Sulfate
  • Sodium Lauryl Sulfate (SLS)
  • Parabens
  • Sodium Chloride
  • Alcohol
  • Formaldehyde
  • Synthetic Colors
  • Dimethicone

Lavado

Frota la cabeza con movimientos suaves para evitar enredar o maltratar el cabello. Se recomienda el agua tibia durante el aseo. El agua demasiado caliente puede provocar que se encrespe la raíz del cabello o decolorarlo más rápido. El agua demasiado fría cierra la cutícula y el cabello perderá volumen.

Aunque los adhesivos capilares resisten el agua; se recomienda enjuagar el cabello luego de bañarse en el río, las piscinas o en el mar para remover posibles contaminantes.

Cepillado

Poner demasiado acondicionador, para remover enredos, hace el cabello poroso con el tiempo y lo hace lucir reseco. Demasiado acondicionador también puede debilitar el adhesivo capilar antes de tiempo. Puedes cepillar tu cabello antes de quitar el acondicionador o cuando el pelo esté seco de forma suave y con una penilla de dientes anchos. Evita halar de forma brusca o cepillarte con movimientos demasiado drásticos.

Procesamientos extra

Aunque la prótesis sea de cabello natural no se recomienda exponerlas a otras alteraciones o procesos de salón. Por ejemplo, los químicos propios de teñir o decolorar el cabello pueden tener resultados inesperados o adversos en un sistema capilar.

Evitar los procesos extremos o extra en un sistema capilar, preservará más su vida últil, la hidratación y su tono de color vibrante. La línea de productos Jorgen incluye gel, leave-in conditioners y una gama completa formulada para máximo cuidado y estilismo de tu reemplazo.

En JJ Hair Replacement Center estamos Certificados en Hair First Trichology en Estados Unidos. Visita la sección de Productos en nuestro portal Web y explora la gran variedad que tenemos de forma exclusiva en Puerto Rico. Contamos con resultados probados por casi dos décadas. Adicional a ayudarte de forma confidencial en la selección de tu prótesis capilar ideal y recomendaciones personalizadas para corte, estilismo (uso de blower, peinado) y mucho más. Coordina tu cita hoy llamándonos al 787-590-4062 o por mensajería.

Fuentes:

  • https://www.consumernotice.org/products/dangerous-hair-care-ingredients/
  • https://www.hairbro.com/blogs/hair-tips-care/the-complele-guide-on-hair-system-maintenance-and-care-in-2020
  • https://hairinspira.com/recomendaciones-mantenimiento-protesis-capilar/#consejos-para-el-cuidado-diario-de-tu-protesis-capilar
Write a comment:

Deja un comentario