fbpx

Lo que necesita saber

Marcos llegó a nuestras oficinas hace unos meses, con un reemplazo de cabello que había comprado online. Él no quería recibir nuestra asesoría clínica convencido en que podíamos ponerle su reemplazo genérico. Nosotros le advertimos los riesgos y razones para negarle el tratamiento. Marcos se marchó molesto con nuestra decisión.

Unos meses más adelante, él regresó a nuestra clínica. Estaba muy avergonzado porque se aplicó la pieza en otro lugar sin privacidad. También, recibía burlas constantes por usar un tupé que no coincidía con su color de pelo natural.

A menudo llegan personas como Marcos a nuestra clínica. Algunos se van decepcionados, molestos o inconformes porque son engañados cuando buscan en Internet. Encuentran videos promocionales que les hacen creer que comprar o aplicar un reemplazo de cabello es tan fácil como contar del uno al tres. Para nosotros es difícil y triste enfrentamos a personas como Marcos. Por eso, compartimos la verdad sobre compras de reemplazos de cabello online

¿Qué es y qué no es un reemplazo de cabello?

El reemplazo de cabello es también conocido como prótesis capilar o tupé. Es una membrana fina a la que se le cose cabello humano o sintético «a mano» y hebra por hebra. Existen más de 200 membranas (o bases) para adherir al cuero cabelludo sin cirugía y con infinidad de estilos, colores, tonalidades, texturas y densidades de cabello. 

Hay decenas de condiciones o factores asociados a la falta o pérdida de cabello. Por eso, hay una gran variedad reemplazos de cabello y adhesivos para fijar las piezas. Los estilos, costos, materiales y tamaños de los reemplazos de cabello son innumerables. Unas piezas pueden mantener la salud del cuero cabelludo y otras pueden provocar daños serios a la piel.

¿Qué considerar antes de comprar un reemplazo de cabello online? 

La piel es un órgano más grande del cuerpo humano y el cuero cabelludo es una de las áreas más sensibles y peligrosas. El reemplazo de cabello se debe comprar conforme a la necesidad específica de cada persona.  El error mínimo en la elección, aplicación o tratamiento de un reemplazo de cabello puede dar lugar a una condición irreversible de la piel.

Identificar online tan solo la base del reemplazo de cabello adecuada puede tomar días, semanas o meses a un comprador. Imagínese cuánto tiempo adicional le tomará conocer su tipo de piel, la condición que provoca la pérdida o falta de cabello, los materiales, la aplicación, el tratamiento y el mantenimiento adecuado sin poner en riesgo su salud.

Esta información solo está accesible con una evaluación capilar y tratamiento clínico profesional. Y esa es la verdad más importante sobre compras de reemplazos de cabello online. 

¿Cuánto está dispuesto a arriesgar un comprador? 

Es muy poco probable que algún influencer, video o promoción de venta abarque toda la complejidad en la compra de reemplazos de cabello. Por eso, hay personas que se conforman con una peluca o tupé genérico que se aplica a sí mismo o visitan lugares sin escrúpulos para el tratamiento. Estos compradores sufren grandes riesgos como: 

  • Maltratar su piel y desarrollar condiciones del cuero cabelludo

  • Sacrificar su privacidad yendo a lugares que las aplican frente a otros clientes 

  • Sufren burlas por usar piezas estandarizadas y fáciles de detectar

  • Usan cabello sintético de difícil manejo y poca durabilidad

  • Tienen inseguridad de que la pieza se desprenda

  • Pierden dinero por cortes de cabello mal hechos que dañan la pieza 

El otro tipo de comprador de reemplazo de cabello recibe atención clínica como la que ofrecemos en JJ Hair Replacement Center. Estos compradores se ahorran dinero y evitan grandes riesgos porque:

  • Evitan el riesgo de dañar su piel

  • Reciben orientación y tratamiento 100% confidencial

  • Lucen piezas 100% personalizadas y aplicación muy difícil de detectar

  • Usan cabello cabello humano con larga durabilidad

  • Tienen seguridad en su rutina habitual sin temor a que la pieza se desprenda

  • Se ahorran dinero con cortes de cabello que prolongan la durabilidad de la pieza

Cada persona es libre de elegir cómo invertir o ahorrar su dinero. Pero queremos que evalúen profundamente cuánto puede poner en riesgo al comprar un reemplazo de cabello online antes de que sea demasiado tarde para dar un paso atrás.

Fuente:

  • https://www.nationalgeographic.com/science/health-and-human-body/human-body/skin/#:~:text=Skin%20is%20the%20human%20body’s%20largest%20organ.&text=Body%20organs%20aren’t%20all,2%20square%20meters)%20of%20it.