fbpx

Lo que necesita saber

Una brisa o descuido puede hacer volar una peluca pero no uno de nuestros reemplazos de cabello (o prótesis capilar). El ejemplo es extremo pero ideal para conocer la diferencia más elemental entre una y la otra. Esta es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en JJ Hair Replacement Center.  Aunque ambas solucionan la calvicie, son muy variadas y distintas.

La base de una peluca suele venir en un tamaño estándar y producirse de forma masiva. Por tal razón, pueden existir muchas pelucas exactamente iguales. Además, se pueden detectar con facilidad; sobretodo cuando el cabello no es humano o de calidad pobre. También, pueden tener bases incómodas y que sofoquen al cuero cabelludo cuando se exponen a altas temperaturas.

Otro aspecto importante es la inseguridad que pueden crear por el riesgo de que se caigan. Asimismo, la persona no se puede asear ni tampoco nadar mientras usa peluca. Por tal, ciertas actividades son muy arriesgada o restringidas. No menos importante, usar peluca expone a muchas personas a burlas y críticas destructivas.

En cambio, los reemplazos son membranas finas a las que se les cose cabello humano o sintético «a mano» y hebra por hebra. Cada pieza es 100% personalizada al color, textura y densidad de cabello de cada persona. Vienen en variedad de tamaños y bases que permiten la comodidad, ventilación y mantienen la salud del cuero cabelludo.

Existen variedad de técnicas y formas en las que se pueden aplicar con adhesivos capilares sin dolor ni efectos secundarios con larga durabilidad. Una vez se adhieren cada hebra luce como si creciera del cuero cabelludo y brinda una apariencia indetectable y natural.


via Gfycat

Por eso, la persona retoma su rutina de aseo habitual y puede nadar o practicar todo tipo de actividades regulares o extremas sin temor de que el reemplazo de cabello se le caiga. No menos importante, usar reemplazos de cabello facilita la admiración de su estilo contrario a ser motivo de burlas o críticas destructivas.

Los costos de las pelucas, por lo general, varían de acuerdo a la calidad. En cambio, cada uno de nuestros reemplazos es hecho con la mayor calidad posible. Por eso, el precio se determina luego de una evaluación inicial que nos ayuda a identificar la necesidad específica de cada persona. Nuestra evaluación inicial es libre de costo.

La elección de peluca o reemplazo de cabello es una decisión personal e individual. Sin embargo, la laboriosidad y forma meticulosa en que se trabaja cada reemplazo de cabello los hacen posibles de comparar con una obra de arte.